Corea del Norte renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la agencia de noticias AFP informó sobre la decisión tomada por autoridades del país asiático.
El Comité Olímpico de Corea del Norte decidió no mandar a sus atletas para evitar cualquier tipo de contagio por el coronavirus que ha provocado una crisis sanitaria y económica a nivel mundial.
Corea del norte confirmó su participación en la edición 32 de los Juegos Olímpicos desde el marzo de 2018 cuando fue anunciado por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien además confirmó que se presentarían para los Olímpicos de Invierno en Pekín 2022.
Pese a ello han decido declinar su participación en los Juegos de Tokio que siguen sufriendo consecuencias tras su cancelación el año anterior; esto se suma al conflicto en Osaka que decidió cancelar su etapa del relevo de la Antorcha por el aumento de casos positivos de COVID-19 que supero los 600 por primera vez desde enero de este año.