El Gobierno del Reino Unido convocó para este lunes una reunión urgente de ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas), para abordar la variante ómicron del coronavirus.
Los ministros de salud de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido se reunirán, por tanto, “el lunes 29 de noviembre para discutir la evolución de la situación” relativa a esta nueva variante, anunció el Ministerio británico de Salud.
Esta decisión se produce cuando se han detectado casos relacionados con la nueva cepa en varios países de Europa, especialmente en Holanda, en Italia y en Alemania.
En el Reino Unido, la Agencia Británica de Seguridad Sanitaria (UKHSA) ha confirmado tres casos hasta el momento.
Si bien la pandemia ya se ha cobrado más de cinco millones de vidas en todo el mundo desde fines de 2019, la llegada durante la semana pasada de la variante ómicron fue considerada “preocupante” el viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Identificada en Sudáfrica, ha empujado a muchos países a cerrar sus fronteras con el sur de África, incluidos Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique, Zambia, Malawi y Angola.