La secretaria de Economía, Olivia Salomón convocó al ecosistema de emprendimiento para que hagan suya la marca “Tienes Ganas de Puebla”, así como a los servicios del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), para que las y los desarrolladores de proyectos puedan platicar sus ideas, vincularse con otros creadores, grandes empresas y esquemas de financiamiento.
Durante la clausura de la primera fase del laboratorio de emprendimiento, señaló que se tiene que saltar del emprendimiento a hacer negocios, a ser empresarios, sin olvidar el tema social, la creación de empleo, voltear a ver a otros emprendedores y generar bienestar ayudándose unos a otros, como se busca con la marca “Tienes Ganas de Puebla”.
Bolsas y maletines de piel, prácticas agroecológicas para huertos de traspatio, ropa y muñecas artesanales, zapatos, tostadas de chapulín, mezcal, muebles de ratán, así como juegos de mesa educativos en temas de emprendimiento, finanzas y empoderamiento en niños, son algunos de los 30 proyectos que integran la primera fase del laboratorio de emprendimiento detonada por la Dirección General de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía.
La primera fase del laboratorio trabajó en el apoyo para desarrollar ideas de negocios, áreas de oportunidad y nuevos mercados, prototipos, validación en el mercado, la descripción de los productos y servicios para los públicos receptores y el diseño del plan de acción.
El director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Ibero Puebla, Aristarco Cortés Marín comentó que, en la mayoría de las ocasiones, las y los emprendedores conocen del problema, pero no saben cómo generar una solución.