Gabriela García
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI), César Orta Briones, informó que los paros técnicos en la armadora ubicada en el municipio de San José Chiapa continuarán los sábados de abril, debido a que se mantiene el desabasto de semiconductores y otros componentes necesarios para el ensamblado del modelo Q5.
En conferencia de prensa, el líder sindical indicó que se prevé que este problema de escasez permanezca otros años, incluso adelantó que la suspensión de actividades podría alcanzar a la línea de producción del nuevo modelo Q5 Sportback.
Comentó que para evitar afectaciones en la economía familiar de los trabajadores se acordó con la compañía que todos los paros técnicos que se acumulen en el 2021 se descuenten hasta el 2022.
En este sentido, detalló que algunos días a los trabajadores se les paga al 50 por ciento y en ocasiones al 75 por ciento.
“Lo que hicimos con la empresa es hacer un plan, una línea de tiempo, ya con un plan bien especificado, cuántos días se les van a descontar, en qué prestaciones y cómo se les van a descontar”, finalizó.