Gabriela García Muñoz
El alza en el precio del limón ha provocado preocupación y molestia entre los habitantes de Puebla, quienes consideran este cítrico como un elemento indispensable en su dieta diaria, el aumento ha llevado a que en algunos supermercados el kilo de limón con semilla alcance los 49.50 pesos, mientras que el limón sin semilla se oferta a 38 pesos por kilo.
Romero Marina destacó la importancia del limón en la cocina poblana, señalando su uso en la preparación de aguas frescas y como acompañamiento de diversos platillos. Sin embargo, lamentó que el incremento en su precio está afectando significativamente la economía familiar.
Por su parte, Montserrat Romero Pérez, otra consumidora entrevistada, comentó: “Yo creo que sí afecta el aumento del costo del limón. Por lo menos en mi familia y en mi casa sí se consume demasiado, es un producto que continuamente compramos, porque se usa con frutas, con verduras, con la sopa, con los guisados. Es uno de los productos que al hacer el mandado no pueden faltar”.
Te puede interesar: Meghan Markle sorprende hablando en español en su visita a Colombia