Contemplan ampliar los parquímetros a Santiago y la 43

Josél Moctezuma

El Ayuntamiento de Puebla contempla extender el sistema de parquímetros a más calles del Centro Histórico, el barrio de Santiago, la 43 Poniente-Oriente y los mercados, los días de aplicación, es decir, también los sábados y domingos.

Lo anterior, dependerá de los estudios que se hagan a otras vialidades y de los acercamientos con empresarios que solicitan ampliar los días.

En entrevista, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado precisó que sigue en análisis instalar más estacionamientos rotativos en otras calles como en la zona de Santiago y la 43 Poniente, pero queda descartada Avenida Juárez.

El funcionario destacó que el programa de estacionamiento rotativo ha sido un éxito pues al inicio estaba lleno, ahora se notan espacios vacíos, pues los usuarios ya se acomodaron a sus tiempos.

Con relación a los estudios para instalar los parquímetros en otras calles, explicó que sólo las citadas zonas son analizadas pero la decisión será dada a conocer el siguiente miércoles.

“Todavía está en análisis pero ya tenemos algunas áreas. Lo que estamos haciendo es dependiendo de la demanda nos han mencionado en algunas zonas que ya había mencionado como Santiago y 43, pero también hacemos la intervención en puntos de comercio y mercados donde no haya problemas pero estamos en revisión”, indicó.

Vélez Tirado aseveró que la Avenida Juárez es otra opción, pero de acuerdo con las valoraciones es inviable por los bolardos de concreto instalados en la administración de Antonio Gali Fayad.