Construirán muro de contención para frenar desgajamiento en el Vicente Suárez

Josél Moctezuma

El desgajamiento registrado en un tramo del bulevar Vicente Suárez que afecta un carril de dicha vialidad, ya está siendo atendido por personal de Protección Civil Municipal e Infraestructura, realizarán trabajos para construir un muro de contención para impedir que siga presentando daños.

Adán Domínguez Sánchez, Gerente de la ciudad de Puebla informó que dicha zona, se vio afectada por las lluvias de los últimos días, mismas que causaron un incremento en los niveles y corrientes del río Alseseca que provocó poco a poco el deslave de este tramo.

Blvd Vicente SUarez 1

Domínguez Sánchez precisó que el desgajamiento es atedido por la Dirección de Protección Civil e Infraestructura con el propósito de implementar acciones de protección.

Indicó que desde el pasado domingo cuando se recibió el reporte, estás dependencias prepararon una estrategia de atención para atender desgajamiento a un costado de la buelvar Cadete Vicente Suárez.

“Desde el domingo pasado cuando recibimos el reporte, tanto Protección Civil Municipal como Infraestructura comenzaron a trabajar en una estrategia de contención del problema”, expresó el funcionario.

De acuerdo con los reportes, precisó que este deslave fue ocasionado por el incremento del nivel y corriente del río Alseseca en la parte inferior del carril derecho de esta vialidad.

Por ello, reveló que este día se iniciarán las acciones de mitigación de riesgos en la zona afectada, mismas que consisten en la construcción de un muro de contención para evitar que se extienda el problema.

Domínguez Sánchez reiteró que los trabajos incluyen la señalización y reducción de carril por parte del personal de Tránsito Municipal para agilizar los trabajos y evitar algún percance.

El Gerente de la Ciudad recordó que todas las afectaciones de lluvias de este tipo se están atendiendo no solo en ese punto, sino también en San Miguel Espejo, Guadalupe Victoria, entre otros.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!