Conoce y analiza a los Millenials

Generación con mala fama. Se les dice flojos, narcisistas, egoístas y que no conocen el compromiso; egocéntricos, sentido exagerado de aquello que les corresponde por derecho. Los ojos del mundo están puestos en ellos.

Despierta su niñez y adolescencia con el nuevo milenio por ello son conocidos como Millenials.

Viven una cantidad inmensa de avances tecnológicos e intensificación de la globalización. Y por ende, viven experiencias y patrones de comportamiento distintos a las generaciones anteriores.

Trabajo: No es adicto al trabajo, solo exige el equilibrio entre flexibilidad de horario, posibilidad de trabajo a distancia, espacios de relax en centros de trabajo.

Buscan con intensidad: Significado/ Impacto/Intensidad en sus labores.

Representan el 25% de la población. Es el segmento laboral de más rápido crecimiento. Para 2025, 2 de cada 3 trabajadores serán millenials lo cual será una gran competencia por capturar el talento disponible.

Cambian de trabajo cada 2 años, sus superiores son para ellos compañeros de trabajo; por eso son difíciles de manejar e impacientes al escalar posiciones.

El progreso es más asunto de talento y de hacer bien las cosas que de experiencia.

Son más dependientes y de madurez más tardía, buscan guía, retroalimentación y reconocimiento cada vez que sea posible y se encuentran por lo mismo con desempleo por lo que buscan el emprendimiento y el auto empleo.

Educación: La más preparada que jamás existió, diestros en las tecnologías de la comunicación y trabajo interdisciplinario, preocupación por problemas sociales y medio ambientales.

Desconfían cada vez de la educación tradicional. Dudan de títulos y credenciales para su bienestar financiero y personal. 

Son curiosos, autodidactas y valoran la experiencia real como parte de su proceso formativo.

Valores: Tolerantes en minorías raciales, sexuales e ideológicas al grado de ofenderse fácilmente.  No creen que lo que sigue es casarse, tener hijos,  

¿Para qué?  Es caro, no es su estilo de vida y no se sienten preparados para la paternidad ni quieren traer Hijos a sufrir.

Cultura: Siendo la primera generación nativa digital, es muy hábil en el manejo de las tecnologías de la información; su vida virtual es como una extensión de su vida real. 

Aman las experiencias tangibles como viajar y conocer el mundo; no ven tv, sí ven programas y series en su celular o tabletas, no ven noticieros, pero si ven noticias en las redes, no compran música, la escuchan en spotify o YouTube y les encanta ir a conciertos.

Contexto: No les va muy bien económicamente por lo que retrasan su salida de la casa familiar para vivir independientes.

Evitan comprar bienes como muebles, casa, coche y artículos de lujo. 

Para ellos, ser propietarios es una carga, por ello, prefieren servicios que proveen productos más no adquisición como airbb, Uber, sharing economy (economía colaborativa). 

Hacen más ejercicio, comen mejor, más sano, no fuman y buscan su bienestar personal.

Son la generación de la soledad, depresión, suicidios y de ansiedad, impaciencia, gratificación instantánea y de mayor riesgo en problemas de salud mental.

Te invitamos a ver el video de éste tema con la psicóloga Rocío González:

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!