Conoce las sanciones a sonideros que sobrepasen los decibeles permitidos

Los bailes sonideros en el municipio de Puebla deberán cumplir con los decibeles permitidos, de lo contrario serán sancionados. Así lo informó este lunes Manuel Díaz García, director de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

Díaz García informó que se hará un exhorto, además de un programa de medidas de mitigación para seguir con los decibeles permitidos y en caso de incumplirlos, ser sancionados.

“Todos los que generen mayor cantidad de decibeles de los permitidos según los horarios y en las zonas en donde estén instalados serán sancionados”, señaló el funcionario del ayuntamiento.

Los decibeles que entrarán dentro de lo permitido en Puebla serán 68, de 6 de la tarde a las 10 de la noche. Dentro del horario de 10 a las 6 de la mañana serán 65 decibeles, puesto que la mayor parte de las actividades se suspenden, ocasionando que los ruidos sean más intensos.

En cuanto a las zonas residenciales, los decibeles deberán ser más bajos (de 50 a 55), mientras que en escuelas deberá permanecer en 55 máximo; sin embargo, en caso de ceremonias y festejos, podrá aumentarse a 100, ya que pertenece a la misma actividad.

Te puede interesar: (VIDEO) Hombre maltrata a niña y la empuja a la mesa por pedirle comida

Sonidero Puebla

Por su parte, el Congreso de Puebla aprobó en días pasados, la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva, donde además de que las personas que no obedezcan los límites permitidos, deberán permanecer 36 horas arrestados, además de ser sancionados con multas de hasta un millón 924 mil 400 pesos.

Finalmente, Díaz García aseguró que el ayuntamiento aún no ha sancionado con tales medidas y por ello se puede multar con un límite de 300 UMAS, pero más adelante se podrán adoptar las sanciones previamente mencionadas.

“Ahorita son todavía las sanciones que se tenían anteriormente, que son bajas (…) vamos a sancionar a todos, pero primero es el exhorto y luego la sanción correspondiente”, finalizó.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!