Conoce el comportamiento de la Generación de los silenciosos 1923-1945

Por Rocío González

Son aquellas personas que tienen más de 65 años de edad. La gran depresión de Norteamérica, la Segunda Guerra Mundial y el auge del nazismo fueron hechos que marcaron sus vidas.

  • Gustan de la lectura y de ver televisión como actividades principales.
  • Sus medios para informarse son los diarios y noticiarios.
  • Practican el ahorro como medio de seguridad de su vejez.
  • Cuentan con un ingreso discrecional para dedicarse a actividades recreacionales y culturales.
  • Cuidan su salud.
  • Vacacionan una vez al año.
  • Aman las mascotas en casa, son su mejor compañía.
  • Engríen a los nietos.
  • La mayor parte de sus pagos son en efectivo.
  • Vigilan sus gastos. Compran en abonos, Tandas. A lo seguro.
  • Para tomar una decisión de compra, valoran mucho la recomendación de las personas.
  • Conocidos por sus valores tradicionales y familiares. Asisten a las mismas escuelas de padres y abuelos.
  • El hombre mantiene a la mujer como deber primordial.
  • La mujer se queda en casa cuidando y educando a sus hijos.
  • Creencias y valores establecidos y rígidos.
  •  

Bajo estas características la pregunta a debatir es la siguiente: ¿no es un segmento de mercado con características que nos permite desarrollar una estrategia especial? ¿O su silencio en las redes sociales hace que no sean importantes para las empresas?