Congreso trabaja para sacar el mayor número de propuestas legislativas

Julio César Morales

La diputada presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso, Vianey García Romero, afirmó que será el cuerpo colegiado que heredará el menor número de iniciativas a la siguiente legislatura de Puebla.

Señaló que están trabajando a marchas forzadas para sacar adelante las propuestas legislativas turnadas a esta comisión antes de que termine la LX Legislatura el próximo 14 de septiembre.

Mencionó que en el pasado las comisiones legislativas dejaban pendientes de dictaminar alrededor de 400 iniciativas de ley y puntos de acuerdo, sin embargo, en esta ocasión serán alrededor de 60 los asuntos que quedarán pendientes.

García Romero aseguró que al cierre de los trabajos de esta legislatura serán la comisión más productiva del Congreso de Puebla por el número de iniciativas y exhortos aprobados así como por haber atendido temas de gran relevancia.

En este sentido, destacó la aprobación de la eliminación del fuero constitucional para el gobernador, diputados locales, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) así como magistrados además de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.