Congreso pide a presidentes municipales  denunciar actividades ilícitas y evitar ejecuciones

Julio César Morales


El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Roberto Solís Valles, demandó a los ayuntamientos de Puebla que asuman su responsabilidad y reporten al Gobierno del Estado cualquier actividad ilícita para actuar y evitar ejecuciones como las ocurridas en Atlixco. 

Subrayó que las policías municipales en muchos de los casos se encuentran en desventaja frente a los grupos criminales por el poco armamento que tienen, así como el número reducido de elementos, sin embargo, pueden subsanar esta deficiencia con otras estrategias. 
Consideró que pueden hacer “un trabajo de inteligencia” recabando información y turnarla a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) porque tienen conocimiento del movimiento de vehículos y personas sospechosas y esto sirve para montar un operativo que permita su captura. 


“Las policías municipales podrán estar en desventaja pero también saben dónde están los criminales y dónde se reúnen y la gente también lo saben, y a qué voy con esto, ellos deberían hacer el trabajo de inteligencia y subirlo con el Gobierno del Estado para que se hagan operativos fuertes y se puedan desmantelar a las bandas”. 


Solís Valles urgió que se refuerce la coordinación entre los municipios y la autoridad estatal para impulsar estrategias que abonen al combate de la delincuencia con “inteligencia” y se puedan inhibir enfrentamientos entre bandas que provoquen intranquilidad entre los poblanos. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!