Julio César Morales
Por mayoría de votos, diputados locales dieron su aval a la Reforma al Poder Judicial, el Congreso de Puebla fue la onceava legislatura en respalda la propuesta presidencial.
En medio de protestas de los trabajadores del Poder Judicial y enfrentamientos violentos con la policía para tratar de ingresar a la sede del Poder Legislativo se discutió la minuta enviada por el Senado de la República.
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) fijaron su posicionamiento en contra en la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como en el Pleno del Congreso.
La legisladora, Guadalupe Leal Rodríguez, afirmó que esta propuesta eliminó la autonomía y división de poderes y sometió al judicial a “los caprichos” del presidente de México.
Reprobó la velocidad para sacar adelante la iniciativa para cumplir la voluntad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y entregarle “un regalo” antes de que deje el cargo.
El dictamen fue aprobado con 28 votos a favor, 10 sufragios en contra y cero abstenciones con lo que el Poder Legislativo de Puebla fue el octavo Congreso en validar la reforma constitucional para que sea promulgada.
Te puede interesar: Realizarán operativo por celebraciones de fiestas patrias en la Ciudad de Puebla