Congreso de Puebla buscará votar hoy la reforma judicial

Tras la aprobación de la reforma judicial en el Senado de la República, este miércoles, el Congreso de Puebla buscará votarla igualmente, adelantando así la sesión de la Comisión General de Gobernación. A través de un comunicado, se detalló que la reunión que estaba pactada para mañana a las 11:00 será hoy a las 12:15 horas.

Así lo informó la diputada Silvina Guillermina Tanús Osorio, quien es la presidenta de la Comisión General de Gobernación y Puntos Constitucionales. En caso de que esta reforma sea votada en dicha Comisión, pasará al pleno del Congreso de Puebla para su discusión y votación.

“Con fundamento en el artículo 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla, con toda atención me permito informarles que la sesión de esta comisión que presido, programada para el jueves 12 septiembre del año en curso, a las 11:00 horas, en la sala de comisiones número tres “Legisladores de Puebla de este Palacio del Poder Legislativo, se REPROGRAMA para el día de hoy miércoles 11 de septiembre del año en curso, a las 12:15 horas, en el mismo lugar”, se informó a través de un comunicado.

Con ello, los diputados de Morena y aliados, buscan votar hoy mismo la reforma judicial. Incluso, ante la premura, han solicitado cercos de seguridad a las afueras del recinto legislativo para evitar posibles manifestaciones de grupos que estén en contra de dicha reforma.

Ante esta situación, diversos inconformes han llegado al Congreso de Puebla para manifestarse en contra de la reforma judicial; sin embargo, esta ya se encuentra bajo resguardo de la policía.

Finalmente, tras la aprobación de la reforma judicial en el Senado, ahora los Congresos de los estados deberán aprobar dicha iniciativa, debiendo llegar a los 32 Poderes Legislativos. Finalmente, el primer estado en aprobar esta reforma judicial fue el Congreso de Oaxaca.

Noticias Puebla Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta celebra aprobación de la reforma judicial

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!