En un esfuerzo por fomentar hábitos alimenticios saludables en estudiantes, el Congreso del Estado de Puebla solicitará a los 217 Ayuntamientos que impidan la instalación de vendedores ambulantes en las inmediaciones de las escuelas. El objetivo es reducir el acceso de los menores a productos ultraprocesados y “comida chatarra”.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, respaldó esta iniciativa y celebró la posibilidad de prohibir la venta de comida chatarra dentro de las escuelas primarias, como parte de una estrategia integral para mejorar la salud infantil.
García Chávez destacó la necesidad de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, junto con autoridades educativas y padres de familia, para generar un verdadero cambio en los patrones de consumo de los estudiantes.
“Las autoridades locales deben hacer un esfuerzo significativo para retirar a los vendedores informales que rodean las escuelas. De esta forma, evitaremos que los alumnos tengan fácil acceso a productos que afectan su salud”, expresó.
La medida forma parte de una serie de acciones legislativas que buscan combatir la obesidad infantil en Puebla, a través de la regulación de alimentos en entornos escolares y la creación de entornos más saludables.
Te puede interesar: Ni el espejo mágico lo vio venir: ‘Blanca Nieves’ un
fracaso en taquilla