Julio César Morales.
El Congreso del Estado de Puebla intensifica esfuerzos para lanzar, en el menor tiempo posible, la convocatoria para elegir a los integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Este proceso busca garantizar la participación ciudadana en la lucha contra la desaparición de personas en el estado.
La presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, subrayó la importancia de transparentar el nombramiento de Juan Enrique Rivera Reyes como titular de la comisión, tras la controversia generada. “La Secretaría de Gobernación debe aclarar el proceso para fortalecer la confianza en las instituciones”, afirmó.
Actualmente, se trabaja en la integración del documento que permitirá reponer la convocatoria declarada desierta en marzo de 2025. García Chávez adelantó que sostendrá una reunión clave con Mario Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana, y María Luisa Núñez Baroja, presidenta del Colectivo Voz de los Desaparecidos, para enriquecer la nueva convocatoria con sus propuestas.
Compromiso con la transparencia y la participación
Este esfuerzo refleja el compromiso del Congreso por fortalecer los mecanismos de búsqueda de personas desaparecidas en Puebla, un tema prioritario para la sociedad. La inclusión de voces ciudadanas y académicas en el proceso busca garantizar un Consejo Ciudadano sólido y representativo.
Te puede interesar: Puebla, entre los estados más afectados por caída de
remesas