Julio César Morales
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, fue suspendido temporalmente de sus actividades profesionales derivado de la denuncia presentada en su contra por el delito de violencia familiar.
En la sesión pública ordinaria del Congreso del Estado, la secretaria de la Mesa Directiva, Karla Martínez Gallegos, dio cuenta del oficio enviado por el juez de control de Cholula, respecto a esta medida cautelar dictada sobre el auditor general.
Explicó que la suspensión de sus labores al frente de la ASE responde a la querella interpuesta en su contra por presuntas agresiones en contra de su esposa e hijo, por lo que el Congreso del Estado deberá vigilar el cumplimiento de este mandato.
“Hago de su conocimiento que en audiencia oral y pública de esta misma data se decretó como medida cautelar en contra del imputado José Francisco Romero Serrano la suspensión temporal en el ejercicio de una determinada profesión o actividad laboral, siendo la del auditor superior del Estado de Puebla, a dicho imputado se le indicó la carpeta judicial administrativa al rubro indicado, por su probable intervención en el hecho con apariencia del delito de violencia familiar cometido en agravio del menor”.
El oficio firmado por el juez de control de Cholula, Javier Vázquez Fernández, fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo para que determine quién asumirá el cargo mientras se resuelve el litigio que enfrenta Romero Serrano.