Este lunes, se dio a conocer que rumbo al 2024, el PRI, PAN y PRD irán en alianza, formando el Frente Amplio Por Puebla. Los dirigentes de dichos partidos, informaron igualmente que antes de que acabe el 2023, tendrán a su candidato para la gubernatura de Puebla.
Augusta Valentina Díaz de Rivera, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, firmaron esta mañana una carta compromiso para comenzar con los trabajos pre-electorales y así poder empezar con los métodos de selección de perfiles. Detallaron que se tomará como base el proceso de designación federal para elegir al candidato que los represente en las elecciones de 2024 por la gubernatura.
Igualmente, aseguraron que se permitirá la inscripción de cuadros de la sociedad civil, los cuales busquen o aspiren una candidatura; siempre y cuando cumplan con los requisitos, valores y principios de la alianza.
Por su parte, Néstor Camarillo informó que el proceso de elección de candidatos dará inicio en el mes de octubre tentativamente y que antes de que culmine el presente año, se tendrá al representante. Por ahora, las tres militancias trabajan en la construcción de las reglas de juego, con el objetivo de realizar un proceso de selección transparente, como el que se realiza a nivel nacional.
Los tres dirigentes de los partidos aseguraron que hay diversos militantes que han manifestado sus deseos de participar en el proceso; sin embargo, varios han pedido no ser mencionados públicamente.
Finalmente, el Frente Amplio por Puebla aseguró que las puertas de la alianza no están cerradas para los partidos que quieran formar parte de el, tras asegurar que para vencer a Morena, deberán hacerlo en equipo.
Te puede interesar: Congreso avala concesionar “La Estrella de Puebla”, Parque Lineal, La Central de Autobuses del Sur y los estadios de fútbol y béisbol