Quedaron confirmados los horarios del Play In en el Clausura 2024; el Pachuca recibirá a los Pumas este jueves 2 de mayo a las 21:15 horas en el duelo que definirá al rival del Cruz Azul y el séptimo sembrado de la liguilla.
Los Tuzos no pudieron hacer la tarea ante el Mazatlán en la última fecha del torneo regular y terminaron en el séptimo puesto de la clasificación con 29 puntos, mientras que los Pumas cerraron con una igualada ante el Querétaro y se ubicaron en la octava plaza con 27 unidades, el ganador del encuentro se meterá a la fase final.
💥 POR LOS ÚLTIMOS BOLETOS 🎟️
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 29, 2024
➡️ Definidas las Series A y B del Play In 🔝 pic.twitter.com/BYC5imjzDi
El otro duelo del llamado Play In lo jugarán, el Necaxa que fue noveno con 27 puntos y el Querétaro que fue décimo con 24; los de Aguascalientes serán locales en el partido que se disputará en el Estadio Victoria el 2 de mayo a las 19:00 horas.
El ganador jugará ante el perdedor del partido ente hidalguenses y universitarios en un encuentro que se jugará el domingo 5 de mayo, donde conoceremos al octavo sembrado y rival del América en los cuartos de final del Clausura 2024.
🎙️ | "Somos unos privilegiados los que podemos afrontar este tipo de situaciones que nos puede dar la posibilidad de pasar a una final, la misma ilusión que tiene América y poder clasificar a un Mundial que es a lo más grande que puede aspirar un futbolista o un entrenador.
— Club Pachuca (@Tuzos) April 29, 2024
Es… pic.twitter.com/NUVnrHl2ni
El director técnico del Pachuca, Guillermo Almada, se quejó de la decisión de la Liga MX, al no permitir reagendar el partido ante los Pumas en la fase de Play In, debido a que los Tuzos jugarán ante el América la vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf este martes a las 19:15 horas en el Estadio Hidalgo.
El estratega consideró que la Liga MX será evidenciada a nivel internacional y se convertirá en el “Hazme reir” del balompié al no realizar una calendarización adecuada del torneo para que no se empalmará con el compromiso internacional.
La preocupación de Almada es que los futbolistas del Pachuca deberán enfrentar dos encuentros de alto rendimiento en 48 horas; la FIFA propone un periodo de 72 horas de recuperación entre partidos, privilegiando la salud de los jugadores.