El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ulises Lara, confirmó que solicitó audiencia inicial ante un juez de control para formular imputaciones en contra de 10 personas por el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX.
En un mensaje a medios, el vocero aseguró que se trata de personas físicas y morales, estas últimas, a través de sus representaciones legales.
Esto luego de que el representante social de la FGJ CDMX judicializó la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño en la propiedad, en su modalidad de culposos.
Enfatizó que las personas solicitadas, a las que no se les solicitó orden de aprehensión y sus defensas podrán tener acceso a la investigación para comparecer en dicha calidad.
Señaló que la audiencia está fijada para el 25 de octubre a las 10:30 horas, de tal suerte que todas las victimas e imputados tendrán acceso a toda la información en la carpeta de investigación, toda vez que ya ha sido presentada ante el juez para el inicio de los procesos penales.
El funcionario aseguró que la investigación está basada en los peritajes y evidencia sólida, de ahí que se ha respetado el derecho de los imputados a defenderse y se ha respetado el debido proceso, por lo que no lo que no obedece a consignas políticas ni a la fabricación de culpables.
La Fiscalía aseguró que el colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX fue ocasionado por fallas en el diseño y construcción.