Gabriela García
El secretario de Cultura del estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo confirmó que el Mausoleo que resguardaba los restos de los Hermanos Serdán en el bulevar del mismo nombre, registró un intento de robo el pasado lunes 29 de marzo.
En conferencia de prensa virtual, donde se presentó el Foro de Innovación, Restauración y Conservación del Patrimonio, en el que se compartirá las nuevas técnicas para la recuperación del legado, el funcionario público dijo que seguramente los agresores intentaban sustraer los restos de los héroes revolucionarios de Puebla, afortunadamente no consumaron el robo porque ya no se encuentran ahí.
“Cuando la gente se dió cuenta, pues ya nada más tiro la puerta, la cual cayó y se rompió la parte del vidrio, pero eso ya está reportado y el ayuntamiento de la ciudad la tiene en custodia”, comentó.
Explicó que el monumento se encuentra registrado en el Padrón de Bienes Muebles propiedad del Ayuntamiento de Puebla, por los que son las autoridades municipales las que tienen en resguardo la puerta y en próximas fechas gestionarán la reparación de los daños causados.
Cabe destacar que la administración municipal interpuso la denuncia correspondiente de los hechos ilícitos que se suscitaron para proteger los bienes patrimoniales de la ciudad.