Gabriela García
A pesar del aumento de casos de Covid-19 en Puebla, el gremio de gimnasios y clubes deportivos confía en que no habrá un nuevo cierre de la actividad económica.
Sergio Ángelo Ávila, presidente de la Cámara de Gimnasios y Clubes de Puebla (Canagym), señaló que es posible y están de acuerdo en la necesidad de que se emita un nuevo decreto donde se reduzcan nuevamente los aforos.
No obstante, mencionó que confían en la palabra del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el sentido de que no habrá nuevos cierres de negocios, pues advirtió que ningún establecimiento aguantaría cerrar de nuevo.
El representante empresarial señaló que, después de 2 años de no poder operar de forma regular, el sector atraviesa por un buen momento, ya que tradicionalmente enero y febrero son los meses más fuertes del año, pues es cuando la gente busca cumplir sus propósitos de año nuevo.
En este sentido, dijo que para los dueños de estos establecimientos es muy importante contar con la oportunidad de empezar el año con los gimnasios abiertos y operando al 100 por ciento.
Ángelo Ávila estimó que cerrarán el mes de enero alcanzando el 80 por ciento de su aforo total, siempre y cuando no haya modificaciones en las restricciones, pues esto les permitiría alcanzar en marzo los niveles de ventas que tenían previo a la emergencia sanitaria.