Gabriela García Muñoz
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH) de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, confía que, con la peatonalizacion de la avenida 6 oriente, conocida como “La Calle de los Dulces”, las ventas de las unidades de negocio ubicadas en la zona aumenten en un 30 por ciento.
En entrevista, el representante de este sector productivo expuso que, aunque la mayoría de los comerciantes no están de acuerdo con el cierre de la vialidad, las autoridades ya tomaron la decisión y no pueden hacer nada. Sin embargo, lo que piden es que el ayuntamiento de Puebla continúe con la promoción y realización de actividades culturales.
Mencionó que durante la prueba piloto sus ingresos se desploraron un 50 por ciento, razón por la cual propusieron a las autoridades municipales que la vialidad fuera peatonal y vehicular, con un paso restringido.
“Hubo un desplome en el volumen de ventas que llegó hasta un 50 por ciento menos, lo que afectará todavía más a los negocios establecidos”, acotó.
Por ello, José Juan Ayala lamentó que el gobierno municipal hiciera caso omiso a esta propuesta de los comerciantes y bajo el pretexto de una gran afluencia de personas hayan determinado sólo hacer peatonal la vialidad.