Gabriela García
Después de que la Secretaría de Salud dio a conocer que del 18 al 21 de mayo se aplicará la vacuna contra Covid-19 al personal de educación en Puebla, el Consorcio Universitario confía que se incluyan a los docentes de las instituciones privadas.
Entrevistado al respecto, el representante del organismo, José Mata Temoltzin, indicó que desde inicios del año, la Secretaría de Educación federal les pidió información al respecto y posteriormente la Secretaría de Educación local hizo lo propio.
En este sentido, detalló que las instituciones que forman parte del Consorcio entregaron en tiempo y forma la documentación correspondiente de cara a la campaña de vacunación.
“Tenemos confianza en que se nos tomará en cuenta, sobre todo porque hemos visto que en otros estados así ha ocurrido. En los estados donde ya se inició esa vacunación no ha habido esa distinción de si eres docente de una institución pública o privada, se ha concentrado a toda la comunidad docente para la inoculación, por eso confiamos que en Puebla pase lo mismo”, comentó.
Por último, el directivo precisó que, del Consorcio Universitario, son alrededor de 10 mil gentes, entre personal académico y administrativo, los que demandan una vacuna de prevención.