Gabriela García
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, espera que a finales del 2021, en el estado de Puebla se recuperen 36 mil empleos perdidos por la pandemia de Covid-19.
En entrevista, el empresario apuntó que, entre los meses de febrero, marzo y abril se recuperaron 3 mil empleos inscritos ante el IMSS, y dijo que si continúa está tendencia de recuperación fácilmente se llegaría a las 36 mil fuentes laborales.
El dirigente de este sector económico señaló que poco a poco la economía local se va recuperando, gracias a que el nivel de contagios va a la baja. Sin embargo, indicó que ha costado mucho trabajo, dinero y sacrificio llegar al punto donde estamos, por lo que exhortó a la ciudadanía no bajar la guardia y seguirse cuidando.
“Necesitamos seguir cuidándonos y ser muy responsables, evitar aglomeraciones, que eso es básico y obedecer todos los protocolos. Creo que vamos bien, la economía se mueve, estamos recuperando empleos, que es importante, y eso significa que le estamos inyectando efectivo a nuestra economía”, comentó.
Por último, precisó que ya se aproximan las vacaciones de verano y tratarán de aprovecharlas comercialmente hablando. Dijo que esperan que el sector turismo se reactive más, pues es un rubro muy golpeado, y viene una buena temporada donde se espera la llegada de turistas locales y nacionales.