Conductores se llevan dólares tirados en una autopista de EU

California, EU. De manera accidental, una camioneta de valores tiró una gran cantidad de dólares en una autopista de California, Estados Unidos, lo que fue aprovechado por los conductores que pasaban por la zona y se llevaron el dinero.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado viernes, en el condado de San Diego, en la autopista interestatal cinco, informó Jim Bettencourt, oficial de la Patrulla de Caminos de California.

Varias bolsas con billetes se cayeron de la camioneta y se abrieron, al percatarse de esto, los conductores salieron de sus autos para llevarse el dinero, provocando caos vial en la zona. “Eran dólares flotantes por toda la carretera”, dijo Bettencourt.

En tanto, Curtis Martin, sargento de la Patrulla de Caminos de California, explicó que la camioneta de valores salió de San Diego y se dirigía a una de las oficinas de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), ubicadas en Los Ángeles y Orange.

Una de las personas que habría tomado el dinero compartió en su cuenta de Instagram un video donde se pueden ver a los conductores, a lo largo de la autopista, levantando los dólares.

Tras conocerse lo ocurrido en la interestatal cinco, Bettencourt advirtió que los conductores responsables de llevarse los dólares podrían enfrentar consecuencias legales por sus actos.

“Si se detuvieron a recoger el dinero, es posible que se enfrenten a cargos penales. Si un montón de televisores se caen de un camión al otro lado de la autopista, no pueden simplemente llevárselos”, dijo el oficial, citado por medios internacionales.

Las autoridades también informaron que dos personas fueron detenidas en el punto de los hechos, mientras que su automóvil, que dejaron en medio de los carriles de la interestatal, fue remolcado por la policía.

“Le recomiendo encarecidamente a cualquiera que haya recogido el dinero en efectivo, el cual no es suyo, que lo entreguen inmediatamente a la oficina de la Patrulla de Caminos de California”, expuso el oficial Bettencourt.

En tanto, Martin afirmó que hay muchas pruebas en video de las personas “robando el dinero”, por lo que recomendó que sean honestos y devuelvan los dólares, antes de que la policía los localice y toque el timbre de sus casas.