Elizabeth Ortiz
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó la agresión en contra de los ministeriales que fueron golpeados por los empleados de un bar durante la orden de un cateo en los límites del municipio de Izúcar de Matamoros el pasado viernes.
En la conferencia de prensa, el mandatario enfatizó que no se permitirán este tipo de acciones que transgreden la ley e hizo un llamado para que nadie haga justicia por propia mano.
Agregó que, se mantiene hospitalizados dos agentes ministeriales y su estado es estable y aseguró que se aplicará todo el peso de ley en contra de los responsables.
Céspedes Peregrina, aseguró que se mantiene al tanto de la información que le proporciona el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes a través de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Es un hecho lamentable no se debe generar este tipo de acciones, tengo entendido que hay dos ministeriales hospitalizados y estables pero uno habrá que ver cuáles son los resultados que se terminen generando en ello, he platicado con el fiscal, las investigaciones están corriendo y por supuesto que no vamos a permitir este tipo de acciones, no se puede transgredir la ley de esta forma”, apuntó.
El pasado viernes 12 de mayo, elementos de la Fiscalía General del Estado con orden de cateo, acudieron a un bar de la zona de tolerancia para llevar a cabo las diligencias correspondientes sobre trata de personas; sin embargo, al interior del inmueble fueron atacados por los empleados del lugar quienes impidieron realizar las actividades correspondientes a la ley.
Te puede interesar: Golpean, torturan y desarman a agentes ministeriales en Izúcar