En una de las 19 sedes, en el Hospital del Niño Poblano (HPNP) se llevó a cabo el proceso de vacunación en desde el automóvil para garantizar la sana distancia.
Elizabeth Ortiz
Este fin de semana concluyó la Jornada de Vacunación con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a adultos mayores de 60 años residentes de la zona norte de Puebla capital.
Durante cuatro días se llevó a cabo el proceso en 19 centros de salud para inmunizar a más de 198 mil 400 adultos mayores, pues por día se tenía un estimado de aplicar la dosis a 49 mil 800 personas adultas mayores con los biológicos: AstraZeneca, Pfizer, Cansino y SinoVac que correspondió a la primera dosis.
La atención a los adultos mayores fue distribuida por apellidos, colonias, edades , bajo la logística manejada por la Secretaría de Salud estatal y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
La responsabilidad de que esta segunda etapa de vacunación contra la COVID19 en la capital concluyera de forma satisfactoria fue compartida.
Por último es la primera vez en la entidad poblana que se llevó a cabo la aplicación de vacuna desde el automóvil, este proceso implementó en el Hospital para el Niño Poblano, esta forma permitió mantener la sana distancia.