La mañana de este viernes, el Ayuntamiento de Puebla ha dado a conocer que han concluido la fase inicial del proyecto “Corazón Azul”. Este interesante proyecto se realiza de forma conjunta con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Luego de un año de trabajo en conjunto, el gobierno municipal detalló que este proyecto trabaja en materia de ciberseguridad y prevención de la trata de personas. Se informó que durante este año, se han capacitado a personas servidoras públicas tanto del municipio y el estado.
Igualmente, estas capacitaciones han sido tomadas por niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Puebla. “Corazón Azul” es un proyecto en conjunto con la oficina de la ONU desde marzo de 2023 y a lo largo de este tiempo, se han llevado a cabo webinars cursos de sensibilización y campañas de difusión para el fortalecimiento de protocolos de identificación de este tipo de delitos y atención en la materia.
Finalmente, las autoridades municipales refrendaron su compromiso para seguir en este proyecto en materia de ciberseguridad y prevención de la trata de personas, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de quienes viven en la Ciudad de Puebla.
Te puede interesar: Salud Puebla pide extremar medidas por altas temperaturas