Este sábado se reanudó la audiencia de vinculación a proceso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado por los delitos de peculado y asociación delictuosa por un monto de más de 96 millones de pesos.
El exgobernador se presentó de nueva cuenta ante un juez en Chihuahua para dar seguimiento al caso. El fiscal general del estado, Roberto Fierro, informó que solicitarán la prisión preventiva para el imputado.
La audiencia retomó el caso luego de fuera suspendida cerca de las 22:00 horas del viernes, tras algunos recesos ordenados por el juez, debido a que el equipo legal de Duarte dio a conocer que el exgobernador presenta problemas de salud.
Hoy un paramédico ingresó a la sala para tomarle la presión al imputado y tras la interrupción un agente del Ministerio Público prosiguió con la lectura de imputación.
El Ministerio Público presentó datos de prueba con las declaraciones de cuatro testigos protegidos, quienes respondieron a algunas preguntas relacionadas con el delito por el cual es acusado el exgobernador.
Desde el comienzo de la audiencia de formulación de imputación, Fierro adelantó que solicitarán a la Fiscalía General de la República (FGR) que se ejecuten el resto de órdenes de aprehensión contra Duarte para que el caso avance acorde a las acusaciones en su contra.
“Sabemos que tenemos una larga jornada, pues nuestros agentes del Ministerio Público habrán de presentar datos de prueba suficientes que acrediten las probables conductas en las que pudo haber incurrido el imputado, con lo cual causó un detrimento al erario social”, dijo el fiscal.