El Cruz Azul ligó su octava victoria consecutiva al derrotar 0-1 a los Pumas como visitante en la Jornada 10 del Guardianes 2021; un polémico penal marcado por el árbitro César Arturo Ramos asistido por el VAR y que Jonathan Rodríguez convirtió en gol al minuto 93’ dio el triunfo a los Cementeros en el Estadio Olímpico México 68.
Pumas mejoró sus prestaciones tras el triunfo a mitad de semana ante Santos Laguna y los universitarios salieron con todo a buscar el arco contrario; entre Favio Álvarez y Juan Ignacio Dinneno se combinaron para armar jugada por el sector izquierdo y Dinenno terminó sacando un disparo cruzado que buscaba el ángulo inferior izquierdo, pero José de Jesús Corona con reflejo felino mando al tiro de esquina.
La Máquina tuvo pronta respuesta por el sector izquierdo con un balón de Jonathan Rodríguez al ingreso de José Ignacio Rivero que con un recorte adentro se quedó solo frente a la puerta y metió potente disparo a primer poste, pero Alfredo Talavera estuvo muy atento para evitar el daño en su puerta.
Partido parejo en Ciudad Universitaria y con intercambio de golpes entre ambos contendientes, Guillermo “Pol” Fernández tuvo disparo en el segundo lapso para inquietar a Talavera y Dinneno volvió a probar a Corona, pero nada para nadie, todo indicaba que terminarían con par de roscas y división de honores.
Pero apareció el VAR en el Olímpico del Pedregal, César Arturo Ramos fue llamadao por los silbantes a revisar una jugada dentro del área de Pumas al minuto 92’, el nazareno decidió marcar penalti a favor de los Celestes por una infracción de Johan Vázquez, quien incluso se llevo cartón preventivo; el uruguayo Jonathan Rodríguez tomó la pelota y no perdonó para marcar el 0-1 desde los 11 pasos.
El Cruz Azul sumó su octavo triunfo consecutivo y con 24 puntos recupera el liderato de la tabla general en el Guardianes 2021; mientras que los Pumas se quedan con 8 unidades en el puesto 14 de la clasificación.