Gabriela García
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), Olga Méndez Juárez, avaló las nuevas medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19, con las cuales los establecimientos del sector podrán abrir los domingos y el cierre será a las 17:00 horas.
La empresaria señaló que con cada nuevo decreto, el sector que representa gana más espacios para su reactivación económica.
Méndez Juárez dijo que el ganar un día más de actividad permitirá fortalecer la industria local de alimentos y bebidas. En este sentido, detalló que los días domingos, que operaban únicamente con servicio para llevar, las ventas caían hasta en un 80 por ciento, pero con las nuevas disposiciones confían que los ingresos del día aumenten en un 60 por ciento.
Olga Méndez mencionó que con el decreto que estará vigente del 9 al 22 de marzo, los trabajadores también se verán beneficiados con un día más trabajo.
Dijo que esto les da la esperanza de que se está avanzando en la lucha contra el coronavirus. Consideró que es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos pero fuera de él. Indicó que aunque se avance poco, se está llegando a la meta.
Finalmente, precisó que el balón sigue en la cancha de la sociedad, pues una actitud responsable sigue siendo determinante para evitar más contagios y muertes, pero también para que las empresas sigan en activo, y las familias luchen por mantenerse a flote.