Hoy hace seis años Puebla se vestía de luto al conocer el trágico accidente donde perdiera la vida la primera gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo, senador, ex mandatario, Rafael Moreno Valle, los pilotos Roberto Cope y Marco Tavera, así como el asistente, Héctor Baltazar.
Familiares y amigos realizaron una misa en la catedral y colocaron arreglos flores en el municipio de Coronango, lugar donde se desplomó la aeronave, para conmemorar su aniversario luctuoso.
El 24 de diciembre de 2018, la gobernadora y el senador y exgobernador poblano murieron al accidentarse el helicóptero Augusta en el que viajaban de Puebla a la Ciudad de México.
La aeronave se desplomó a 10 minutos de haber despegado sobre campos de maíz en el municipio de Santa María Coronango, del estado de Puebla.
Martha Erika Alonso fue investida como la primera gobernadora de Puebla el 14 de diciembre de 2018 después de que el Tribunal Electoral ratificó su triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio, tras medio año de una controversia con el candidato de Morena, Miguel Barbosa.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la realización del recuento total de los votos y confirmó la validez de la elección por cuatro votos contra tres, de los siete magistrados de la Sala Superior.
De 45 años, Alonso Hidalgo, estudió diseño gráfico en la Universidad de las Américas Puebla y tenía una maestría en Comunicación Pública.
El 27 de marzo de 2021 el gobierno federal presentó la conclusión de la investigación que realizó sobre el caso y señaló que la falta de mantenimiento por negligencia en los “actuadores” del helicóptero fue lo que provocó el accidente.
Noticias Puebla: Céspedes Peregrina encabezó ceremonia del quinto aniversario luctuoso de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle