Gabriela García
Con todas las medidas de higiene para prevenir más contagios de Coronavirus y transmisiones en vivo, es como los fieles católicos celebraron a la Virgen de la Candelaria y realizaron la bendición de las imágenes del Niño Dios en Puebla.
Debido a la emergencia sanitaria, la cual impide la aglomeración de personas, la iglesia católica en Puebla transmitió en vivo las celebraciones y las eucaristías, a través de las diferentes redes sociales de la Arquidiócesis y de las parroquias.
En la Catedral Basílica, que es el inmueble religioso más importante del estado, se programaron 6 celebraciones litúrgicas para este 2 de febrero. La primera fue a las 08:00 horas; mientras que la última estuvo proyectada para las 19:00 horas.
Al interior del templo, tanto fieles como religiosos no pudieron permanecer más de una hora, por lo que una vez pasado dicho lapso de tiempo, el recinto fue desalojado para que personal de la Arquidiócesis desinfectara y limpiará. Para después volver a dar la bienvenida a los visitantes.
Las personas de la tercera edad fueron los que más acudieron a las misas que se realizaron en los diferentes templos, pese a ser población en riesgo. Entre los asistentes se encontraba la señora Yolanda Caballero, quien acudió con una imagen del niño Dios cuya antigüedad tiene 40 años.
En entrevista, comentó que particularmente este año, que se está experimentando mucho dolor en todo el mundo por la enfermedad, acudió motivada por su fe para pedirle al Niño Dios que siga protegiendo a toda su familia del virus del Covid-19.