Las unidades móviles con personal capacitado acuden a los lugares donde se reporta apoyo y se aplica el biológico contra el Coronavirus.
Elizabeth Ortiz
En Puebla se lleva a cabo una estrategia de Salud denominada “Búsqueda Intencionada” que tienen como finalidad vacunar a las personas que por diferentes situaciones no pueden acudir a los centros de salud para recibir la vacuna contra la COVID-19.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud explicó que dicha iniciativa ha permitido vacunar alrededor de 510 personas , entre ellas, las que se encuentran en situación de calle, así lo señaló la Secretaría de Salud Estatal.
Comentó que la búsqueda intencionada es encabezada por las unidades móviles con personal capacitado para aplicar el biológico contra el Coronavirus.
“Le llamamos búsqueda intencionada, son unidades móviles si un vecino sabe que existe una persona con estas condiciones va la unidad móvil y le aplica el biológico y hasta el momento llevamos 510 personas que requieren de la vacunación, nosotros llevamos la unidad con los médicos y todo lo necesario para aplicar la vacuna”, señaló.
Por último, el titular de la Secretaría de Salud Estatal hizo un llamado a las sociedad que si saben de alguna persona con esta condición comunicarse al 800 2 26 84 31 para registrar los datos e inmediatamente acudir al punto.