Con huellas de tortura localizan cadáver en Izúcar de Matamoros

Josél Moctezuma

Identifican el cadáver del hombre que fue hallado con huellas de tortura en el camino conocido como “El Capitolio”, del Camino Blanco del ejido de San Nicolás Tolentino, perteneciente a Izúcar de Matamoros.

Trascendió que fue la tarde del sábado 12 de agosto cuando se solicitó el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911, donde campesinos notificaron la existencia de un cuerpo quemado y degollado tirado entre la maleza de cultivos de caña.

A la zona arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal, quienes confirmaron el deceso, enseguida la zona fue acordonada y se dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Al filo de las 14:00 horas los agentes concluyeron con las indagatorias y procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver con el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad de Izúcar, donde quedó a disposición del médico legista, para aplicarle la necropsia de rigor.

De acuerdo con versiones policiacas, se presume que, tras asesinar a la persona, el o los homicidas trataron de deshacerse del cadáver de Marcelino, apodado “La Toma” y le prendieron fuego. Finalmente la FGE inició una carpeta de investigación bajo el número de averiguación previa 005887, 2023, bajo el delito de homicidio.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a seis empleados del Black Royce

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!