Con felicidad y fe acuden feligreses poblanos a recibir ceniza

Gabriela García

Desde muy temprana hora de este miércoles, las iglesias católicas de nuestro estado comenzaron a llenarse de feligreses, quienes con felicidad y fe asistieron para recibir la ceniza e iniciar con ello la cuaresma.

Como cada año, los poblanos acudieron principalmente a la Catedral Basílica del estado para colocarse las cenizas y reflexionar sobre sus acciones y mejorar su modo de vida conforme a los principios religiosos.

La celebración eucarística la encabezó el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, quien explicó que el miércoles de Ceniza es un día de oración, de ayuno y de abstinencia.

Monseñor recordó que la cuaresma es un tiempo que consta de 40 días de penitencia y su objetivo es preparar a los cristianos para la celebración de las fiestas principales que son: la pasión, muerte y resurrección del Señor.

En su homilía, el líder de la grey católica agregó que, en esta ocasión, de manera particular el Papa Francisco solicitó a todos los integrantes de la iglesia católica unirse y orar por la paz en Ucrania y en todo el mundo.

La ceniza se elabora quemando las palmas benditas del Domingo de Ramos del año pasado, además quemando estampas, oraciones, misales y algunas vestiduras litúrgicas que ya no están en buen estado. Posteriormente la ceniza se bendice y se pone a disposición de los fieles para que acudan al templo a recibirla.

Cabe destacar que nuevamente la ceniza fue esparcida por el sacerdote en la coronilla de las personas, para no hacer contacto físico y evitar cualquier contagio.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!