(VIDEOS) Con fallas en la logística y aglomeraciones cumplen con la vacuna anti Covid en Puebla

Josél Moctezuma

Hasta con dos horas de retraso adultos mayores de 60 años de edad en adelante, largas filas, aglomeraciones y caos vehicular recibieron su vacuna los primeros beneficiarios de la vacuna anti Covid SinoVac, se estarán aplicando 76 mil 800 dosis desde la sede de Ciudad Universitaria de la BUAP.

Este lunes 29 de marzo comenzó la vacunación y terminará el 1 de abril, para ellos se habilitaron tres módulos en Puertas 4,6 y 17.

Una vez que entrega su turno le toman temperatura, sanitización, aplican gel antibacterial e inicia el cuidado de la sana distancia para ingresar a la Arena BUAP.

El personal de la Brigada Correcaminos, Los Siervos de la Nacional de la Secretaría del Bienestar, Protección Social, Protección, Tránsito y STU de seguridad privada de la BUAP quedaron rebasados ante la falta de un manual de operación, por momentos caótico.

A través del sonido local de la puerta 4 de Ciudad Universitaria BUAP emiten las recomendaciones para tomar en cuenta toda tu documentación oficial, turno y respetar protocolos de sanidad.

Adultos mayores en espera de la vacuna reportan retraso de una hora para poder ingresar a la BUAP, afirma que la logística es lenta, complicada con falta de información y capacitación del personal a cargo. Personal de Protección Civil Municipal y vialidad fueron rebasados y existen hasta tres filas de espera sobre bulevar Valsequillo.

Falta de información y personal en Protección Civil, Tránsito y Bienestar obligan a las personas con discapacidad a transitar sobre el arroyo vehícular entre vehículos particulares, patrullas, transporte público y vallas metálicas.

La señora Cristina Toxtle Anaya afirma que existen orden en el proceso de vacunación en Ciudad Universitaria, que debemos respetar el horario que marca el turno y no abonar al desorden, caos o aglomeraciones.