¿Qué obtienes si vas a ver en vivo a un grupo que sabe combinar perfectamente los géneros funk, R&B, disco, pop rock y dance?, la respuesta es fácil: una gran fiesta encabezada por el grupo “KC and The Sunshine Band”.
Así es como me sentí y percibí que la gente alrededor de mí se sentía cuando tuve la oportunidad de ir a un concierto de esta gran banda. Canción tras canción el ambiente era más intenso y la gente estaba más feliz, todos contentos, todos bailando, todos conocían éxito tras éxito.
Simplemente “KC and The Sunshine Band” fueron el segundo grupo en lograr colocar cuatro canciones en el primer lugar de las clasificaciones norteamericanas, igualando a “The Jackson Five”. Y eso lo lograron un día como hoy de 1977 con la canción “I’m your boogie man”. También fue número uno en Canadá, en Inglaterra su mejor posición fue 41.
Este gran éxito fue escrito y producido por Harry Wayne Casey y Richard Finch, aparece en cuarto disco de larga duración llamado “Part 3” que fue lanzado en 1976.
Casey (teclados) y Finch (bajo) formaron su grupo en 1973 en Miami, Florida, Estados Unidos. Luego llegarían el guitarrista Jerome Smith y el baterista Robert Johnson. Casey transformó su apellido en “KC” y considerando que Florida es el “Sunshine State”, el nombre estaba dado.
Entre sus éxitos podemos mencionar: “That’s the way (I like it)”, “(Shake, shake, shake) Shake your booty”, “Get down tonight”, “Keep it comin’ love”, “Please don’t go” , “I betcha didn’t know that” y “Give It Up”, además de nuestro tema de hoy: “I’m your boogie man”.
La historia dice que la canción está dirigida y habla del DJ Robert W. Walker, que fue el primero en poner al aire la canción “Get Down Tonight” en una estación de radio justamente en Miami.
KC es uno de tantos casos de “blancos” interpretando música de “negros”, es sensacional la energía que transmite así que… todos a la pista y muestren sus mejores pasos: https://www.youtube.com/watch?v=_Ee3C2m3OXE