Katia Aguirre
A una semana de asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Félix Pallares Miranda destacó que uno de sus principales objetivos será cubrir las vacantes existentes y llevar a cabo una reingeniería para fortalecer la operatividad de la corporación.
“Estamos llegando a la Secretaría y realizando un análisis. Definitivamente hay vacantes en algunos cargos que debemos ocupar”, comentó.
Como parte de sus primeras acciones, Pallares Miranda dijo que sostuvo encuentros con los cuerpos policiales, recorrió las instalaciones y evaluó la dinámica de trabajo actual. Por lo que explicó, estas reuniones buscan generar cercanía con el personal operativo y mejorar la coordinación en beneficio de la seguridad capitalina.
Además, informó que se está realizando una revisión exhaustiva de las comisarías y zonas prioritarias, lo que permitirá definir estrategias específicas para reducir la incidencia delictiva y brindar una respuesta más eficiente ante emergencias.
Por otro lado, en relación con los recientes acontecimientos en Bosques de San Sebastián, donde un motociclista fue herido por impactos de bala, Pallares Miranda aclaró que el hecho no fue resultado de una balacera, sino de un intento de asalto. Y que mantendrán un seguimiento oportuno a esta y otras zonas de la capital.
Te puede interesar: San Pedro Cholula celebra el 1er encuentro
intermunicipal de Casas del Abue con éxito
Finalmente, remarcó que la nueva administración de la SSC mantiene su compromiso de implementar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los poblanos, priorizando la eficiencia operativa y la cobertura de las vacantes pendientes.
Te puede interesar: