Gabriela García Muñoz
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles católicos a hacer un buen examen de conciencia en vísperas del miércoles de ceniza.
En su mensaje durante la misa dominical desde la Catedral Basílica del estado, monseñor explicó que con el rito de la imposición de la ceniza inicia la Cuaresma, que es un tiempo de “gracia” y “purificación” para llegar a la Pascua, que conmemora la resurrección de Jesús.
Te puede interesar: La cultura, parte esencial del ser humano
“Aprovechemos desde el principio este tiempo. Yo los invito a que el próximo miércoles si van a recibir la ceniza, dediquen un poquito de su tiempo para hacer un buen examen de conciencia, para pedirle a Dios perdón por sus pecados y para buscar el sacramento de la reconciliación”, comentó.
El líder de la grey católica añadió que la ceniza sólo es un signo externo o visible, de lo que debe estar pasando internamente en una persona.
En este sentido, recordó que la ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior, al ser éstos quemados.
Finalmente, el prelado ofreció la eucaristía por los sacerdotes fallecidos recientemente, como el Padre Guillermo García, quien pereció en un accidente automovilístico, así como por el político poblano, Gerardo Islas Maldonado, acaecido este mes en España.