El Real Madrid logró el boleto a las semifinales de la Champions al remontar el marcador global en tiempo extra que terminó 5-4 para superar a un Chelsea que vendió cara la eliminación con un triunfo como visitante por 2-3 en el Santiago Bernabéu en el juego de vuelta que tuvo 120 minutos de historia.
El equipo merengue llegó con ventaja de 3-1 en el marcador global y parecía que la tarea estaba hecha después del triunfo conseguido en Stamford Bridge la semana anterior; pero el actual monarca de la Champions mostró su ADN ganador y el técnico Thomas Tuchel dio catedra con un juego que tuvo en la bolsa.
El Chelsea comenzó la remontada al minuto 15’ con un golazo de Mason Mount que ponía el 0-1 del partido y los Blue se encontraban a un solo tanto de empatar la eliminatoria jugando como visitantes.
El equipo merengue tuvo algunas respuestas en el primer tiempo, pero los ingleses se mostraban más fuertes en la cancha y a balón parado, en un tiro de esquina cobrado por Mount por punta derecha, Antonio Rudiger se levantó de cabeza para vencer a Thibaut Courtois y poner el 0-2 al minuto 51’ (Global 3-3).
Los Blancos fueron al frente y tuvieron una oportunidad con un remate de cabeza de Karim Benzema que se estrelló en el travesaño, pero el Chelsea no perdió la forma y busco el gol que les diera la calificación a la siguiente ronda; Marcos Alonso tuvo un desborde por banda izquierda y consiguió un gol que coronaba la remontada al minuto 65’, pero el tanto fue anulado por una mano del lateral español y el Madrid tenía respiro.
Pero esa respiración volvió a detenerse con una llegada a velocidad de Timo Werner, quien con gran habilidad se quitó las barridas de Casemiro y Alaba, con pierna derecha ante una defensa desparramada logró superar a Courtois para poner el 0-3 al minuto 75’ y ahora el conjunto merengue necesitaba un milagro.
El Real Madrid recurrió al toque divino, a la magia de Luka Modric, el croata cargado a la banda izquierda metió un servicio de antología, centro de tres dedos para encontrar a Rodrygo, el brasileño dentro del área no perdonó y con un remate de volea colocó el 1-3 al minuto 80’ y dio vida al equipo español.
El Chelsea pudo matar en el cierre, el estadounidense Christian Pulisic desperdició por lo menos un par de oportunidades y en el tiempo extra, el Real Madrid no falló; la pegada de equipo grande llegó con un balón robado por Camavinga, el francés cedió por banda izquierda Vinicius y el brasileño metió centro al área donde Karim Benzema se levantó de cabeza para convertir el 2-3 al minuto 96’ que dio la calificación a los merengues con un global de 5-4.
Partidazo en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid se mete a las semifinales de la Champions League donde se encontrará al ganador de la llave entre Manchester City y el Atlético de Madrid, donde los ingleses tienen ventaja de 1-0.
EL VILLARREAL DIO LA SORPRESA
El Villarreal se metió a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa al empatar 1-1 en su visita ante el Bayern Munich; los alemanes llegaban con la necesidad de regresar en la eliminatoria tras caer 1-0 en el partido de ida y Robert Lewandowski al minuto 52’ consiguió el gol que ponía el empate global al minuto 52’.
Pero, el Submarino Amarillo no dejo de creer y el nigeriano Samuel Chukwueze se convirtió en el héroe del partido al marcar el 1-1 al minuto 88’ y con un marcador global de 1-2 los españoles se meten a la ronda de los cuatro mejores donde se medirán al ganador del duelo del Liverpool y el Benfica, donde los ingleses llevan mano con una ventaja de 3-1.