Con doblete de André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron 2-1 al Ulsan Hyundai para debutar con el pie derecho en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa en Catar, donde el próximo domingo los felinos se medirán en las semifinales al Palmeiras de Brasil en punto de las 12:00 horas tiempo de México.
El Estadio Áhmad bin Ali ubicado en la ciudad de Al Rayyan; fue la sede para el duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes 2020 de la FIFA entre los Tigres de la Autónoma de Nuevo León y el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, los asiáticos salieron respondones y al minuto 24’ lograron ponerse en ventaja con un gol de cabeza de Kim Keehee para el 0-1 del partido.
Los Tigres se fueron en busca del empate y la respuesta llegó pronto al cobro de un tiro de esquina al minuto 38’, Diego Reyes llegó para peinar a primer poste y dejar solo en el área chica al francés André-Pierre Gignac que no perdonó para poner el empate 1-1 en el marcador, vale la pena señalar que éste fue el gol 400 en la historia de la competencia.
El equipo dirigido por Ricardo Ferretti mantuvo la inercia ofensiva y en el tiempo agregado de la primera parte obtuvieron una oportunidad desde los once pasos y una vez más apareció Gignac para convertir su doblete y colocar el 2-1 en el electrónico.
En el segundo tiempo los Tigres pecaron de defensivos para mantener el resultado e incluso el Ulsan había conseguido el gol del empate con una vistosa chilena de Yoon Bit-Garam, sin embargo el delantero coreano estaba en posición fuera de juego y el tanto fue anulado por el árbitro Esteban Ostojich de Uruguay.
Los Tigres lograron el boleto para las semifinales del Mundial de Clubes donde se medirán al Palmaires de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de CONMEBOL, el próximo domingo 7 de febrero en el Estadio de la Ciudad de la Educación en Al Rayyan a las 12:00 horas tiempo de México.