Staff
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que se han cubierto las demandas de las feministas que tienen tomado el Congreso de Puebla y se abrirá la convocatoria para integrar a organizaciones nacionales en la discusión de la despenalización del aborto.
Señaló que las fechas para el desarrollo del parlamento abierto están definidas para los meses de febrero y marzo así como la discusión y posible aprobación de la Ley Agnes para el reconocimiento del cambio de identidad sexo generico.
Expresó que la mesa de diálogo interinstitucional se llevará a cabo este miércoles debido a que por las agendas de los participantes no se ajustaban y decidieron aplazar para que no existiera ninguna ausencia.
Biestro Medinilla sentenció que el Congreso no legislará “al vapor” una reforma tan importante a la ley por el impacto que tendrá en la sociedad de Puebla y buscarán obtener los argumentos jurídicos que sustenten la decisión que tomarán los diputados en abril de 2021.