Para fortalecer la producción y comercialización, así como preservar la identidad de las esferas elaboradas en Chignahuapan, el gobierno presente de Sergio Salomón y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregaron al Concejo Municipal de dicha demarcación el Certificado de la Indicación Geográfica de Esferas, primero en su tipo en la entidad.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo agregó que el otorgamiento del certificado es un reconocimiento a la cultura poblana y al trabajo que realizan las y los artesanos de esferas que se ha vuelto parte fundamental de la economía de la entidad y que representa el orgullo de Puebla.
Recalcó que su administración, hasta el último minuto, no dejará de trabajar para garantizar que el estado sea un mejor lugar para vivir.
Santiago Nieto Castillo, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), reconoció a la administración de Sergio Salomón por promover este tipo de iniciativas que no sólo favorecen el desarrollo económico, sino que también protegen y dignifican la labor que hacen las y los artesanos.
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier destacó que, con este tipo de estrategias, el municipio de Chignahuapan se consolidará como productor de esferas. Asimismo, reconoció al gobierno de Sergio Salomón por cumplir con el objetivo de generar mejores condiciones de vida.
Noticias Puebla: Fervor y devoción en la celebración de la Virgen de
Guadalupe