Gabriela García
Los fieles poblanos cumplieron con la tradición y asistieron a la Santa Misa de Corpus Christi, conocida también como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que es una fiesta de la iglesia católica destinada a celebrar la eucaristía.
Acompañado del Cabildo Catedralicio, el vicario general de la Arquidiócesis de Puebla, Hugo Corona Sánchez, fue el encargado de presidir la celebración que tuvo lugar en la Catedral Basílica del estado, a las 9:00 horas.
Debido a la pandemia de coronavirus este año la presencia de fieles también fue limitada.
En esta ocasión, los asistentes al culto pidieron por el eterno descanso de las personas que fallecieron durante la pandemia y porque pronto podamos retomar la vida con normalidad, unidos y fortalecidos por Dios.
En la ciudad de Puebla durante la época virreinal, la procesión del Jueves de Corpus salía de la Catedral y recorría las calles del centro de la ciudad. En el recorrido se adornaban profusamente los balcones, ventanas y fachadas, predominando el color rojo de la sangre de Cristo, y también se ponían alfombras de aserrín en las calles.
La Procesión iba encabezada por el Obispo, el Cabildo Catedralicio, el Cabildo Civil, las órdenes religiosas y las diferentes hermandades y cofradías portando vistosos estandartes.
Antes de la pandemia, se había retomado la tradición de realizar la procesión por algunas calles del Centro Histórico; sin embargo, dada la situación actual, solo se realizó un breve recorrido al interior de la misma Catedral, recorriendo las capillas de: San Pedro, San Nicolás de Bari, Nuestra Señora de los Dolores y del Sagrado Corazón de Jesús.