Josél Moctezuma
La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en el periodo 2018 -2021, enfrentó de manera presencial su primera audiencia por el presunto delito de discriminación como lo determinó el Juez de Control, Joel Daniel Baltazar Avalos, la audiencia tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de la 11 Sur.
Rivera Vivanco enfrenta la justicia después de una acusación formal que le imputó la ex consejera Jurídica del Gobierno Municipal, Yasmín Flores Hernández luego de que la ex edil capitalina descalificó a través de redes y ahora se indaga si incurrió o no en violencia política de género, lo que pondría en riesgo su participación en las próximas elecciones del 2024.
La ex consejera Jurídica del Gobierno Municipal, Yasmín Flores Hernández arribó a las 08:45 horas al Centro de Justicia Penal, custodiada por personal de seguridad para su protección y custodia.
Claudia Rivera descendió a las 08:55 horas de una lujosa camioneta acompañada de su abogado Gonzalo Castillo y dos personas más. Vestía un traje sastre en color azul marino, tenis blancos y se mostró sonriente ante la sorpresa de encontrar a reporteros y fotoperiostas en la puerta del Centro de Justicia Penal de la avenida 11 Sur.
Claudia Rivera Vivanco comparece como parte de la carpeta de investigación 587/2023/Puebla, con cita en este lunes a las 9:15 de la mañana en el Centro de Justicia Penal.
La argumentación para hacerla comparecer ante la autoridad descansa en que “no ha podido justificar de manera fehaciente que exista un riesgo inminente hacía las partes (víctima e indiciada), pues las manifestaciones que manifiesta la promovente resultan ser subjetivas, pues no ofrece sustento demostrativo que permitan a este Órgano Jurisdiccional establecer que efectivamente, la presencia de la imputada a la audiencia inicial genere un riesgo inminente”.
Te puede interesar: Multas de más de 2 mdp para políticos que pinten bardas con fines electorales