A partir del miércoles 4 de agosto, quienes tengan de 65 a 67 años podrán iniciar su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país.
En el caso de los habitantes de la Ciudad de México, detalló la dependencia, el registro iniciará el próximo lunes, 9 de agosto.
En junio de este año, la Secretaría anunció que a partir del bimestre julio-agosto aumentará la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100, un incremento del 15 por ciento, equivalente a 400 pesos.
Este beneficio incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también deberán acudir a los módulos de registro.
El módulo que le corresponda para iniciar los trámites se podrán consultar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64), en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y de sábado a Domingo de 9:00 a 13:00 horas.
Es necesario contar con los siguientes documentos:
*Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
*CURP
*Acta de nacimiento legible.
*Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
*Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.
*Para los casos que lo requieran existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados. De no hacerlo, no será posible que sean apoyados por otra persona.
*Si la o el adulto mayor no puede trasladarse al lugar, se realizará una visita domiciliaria.
En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.
¿Cuándo depositan a los adultos mayores el apoyo Bienestar?
Para este año, los siguientes pagos que restan serán los de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, los cuales, según el patrón de pagos, deberán ser depositados a todas y todos los adultos mayores durante los primeros días del primer mes del bimestre.
Así se hace el pago de la pensión para adultos mayores
Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar (tarjeta de débito), para el pago de su pensión, que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.
El beneficio económico se obtiene por medio de cajeros automáticos del banco al que pertenece la tarjeta de débito entregada a los beneficiarios. De igual manera, en la ventanilla del banco correspondiente llevando una identificación oficial.