El recorrido la jirafa Benito de Chihuahua a Puebla: tomará al menos 35 horas, a bordo de contenedores especiales, caja telescópica, para hacer el viaje cómodo.
Viajará a una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora, si se pone nerviosa bajaran la velocidad.
El especialista Frank Carlos Camacho explicó a través de un video en redes sociales, que él viajará a Chihuahua, así como un grupo de veterinarios y dos vehículos en caso de algún contratiempo.
Benito es una jirafa macho de entre tres y cuatro años.
El personal de Africam Safari ha determinado que mide cuatro metros con 10 centímetros de altura, y se calcula que pesa cerca de 550 kilos, con base en dichos datos, adaptarán un contenedor al que Benito tendrá que ingresar para realizar su gran viaje hasta Valsequillo, Puebla, donde se unirá a rebaño de siete jirafas, después de pasar cuarentena.
Su historia
El 3 de mayo de 2023, Benito llegó al Parque Central de Ciudad Juárez, en el Estado de Chihuahua
Te puede interesar: La salud de Benito es la prioridad, se debe esperar la ratificación de su llegada a Puebla
A partir de julio activistas y defensores de los animales denunciaron que vivía en condiciones precarias.
Hola Presidente @lopezobrador_
— Salvemos a Benito (@SalvemosABenito) January 10, 2024
Yo soy Benito y estoy muriendo congelado; mis pestañas se están congelando, mi saliva se está congelando y yo estoy agonizando y muriendo por el frío extremo.
Si no me ayudan, moriré congelado solo por la burocracia y trámites de la @PROFEPA_Mx… pic.twitter.com/h98IL3aK2A
En ese mismo mes ser formó la organización ‘Salvemos a Benito’, colectivo inició una campaña en redes sociales para que las autoridades atendieran la situación.
En diciembre la Profepa multó al Gobierno de Chihuahua con 1.5 millones de pesos por “poner en riesgo” la vida de Benito
La vida silvestre no tiene ticket de devolución📦🚫
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) January 10, 2024
🦒No sólo se incumplió con las adecuaciones que dijeron que harían, sino pretenden desconocer que el traslado debe quedar sujeto a la ejecución de protocolos previos que protejan y preserven la vida y la dignidad de Benito. pic.twitter.com/4v1OLSXGxF
Las opciones que tenía Benito para su cuidado fueron: Africam Safari (Puebla), el Altiplano (Tlaxcala), Santuaai (Querétaro) y Zacango (Estado de México).
Te puede intereresar: Profepa autoriza que Puebla sea nuevo hogar de la jirafa Benito: Sergio Salomón