Ayer, el estado de Texas comenzó con la construcción del muro fronterizo con México para evitar el cruce de indocumentados a los Estados Unidos. Greg Abbott, gobernador de Texas dio el banderazo de salida y también señalo al presidente Joe Biden de abandonar su deber de cumplir las leyes en materia de migración.
El gobernador del estado de Texas aseguró que dicha obra se hará velozmente y que se harán en los terrenos del estado. El muro tendrá varios dispositivos de detección de personas para “responder rápidamente”.
Te puede interesar: El Izquierdista Gabriel Boric; virtual presidente electo de Chile
El mandatario texano no quiso aunar en detalles sobre el costo y el largo de la obra; sin embargo, aseguró que “vamos a gastar todo lo que sea necesario para construir tanto como podamos”.
Igualmente, comentó que varios estadounidenses han donado dinero al proyecto, logrando recaudar hasta el momento 54 millones de dólares. Finalmente, el gobernador aceptó que los migrantes indocumentados detenidos serán acusados de entrar sin autorización a Texas y serán internados en la cárcel.